Galería de Fotos
Documentos


Respeto a la dignidad humana El hombre es la viva imagen de Dios por lo que le corresponde una dignidad especial. Su dignidad debe ser respetada en todas las fases de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y su validez no depende de las posición sociala, la edad, el sexo o la pertenencia a grupos étnicos o religiosos.

Solidaridad El hombre como ser social no es responsable de sí mismo, solamente, sino también de sus congéneres. Esto nos compromete a practicar una solidaridad activa. Para nosotros, la interrelación de las personas a través de redes e insituciones sociales tiene un significado especial.

Amor al prójimo Amor al prójimo, practicado en el sentido cristiano, nos compromete más alláa de lo que nos pueda exigir la solidaridad. Ofrece ayuda y apoyo sin que medie ninguna obligación e incluye también el amor al enemigo.



LOS CINCO PILARES

La Obra Kolping se sustenta en cinco pilares que abarcan la vida del hombre en forma integral:

Religión: En la Iglesia y el Servicio Pastoral

Familia: En el Matrimonio y la Familia

Trabajo: En el Mundo Profesional y laboral

Sociedad: En la Política Social apoyados en la Doctrina Social de la Iglesia

Recreación: En la Cultura y la Recreación.


ADOLFO KOLPING:

Nació en Kerpen Alemania el 8 de diciembre de 1813, siendo el cuarto hijo de una familia de escasos recursos. Su padre era un pastor de ovejas.

Su vocación al trabajo manual lo impulsa a iniciarse como aprendiz de zapatero, dedicando su acción pastoral a favor de los Artesanos Manuales. A la edad de 32 años se ordena sacerdote. Después de trabajar con jóvenes en una ciudad industrial, hace los primeros esfuerzos para formar una asociación, en la ciudad de Colonia, luego la Organización va tomando cuerpo en toda Alemania y se encuentra vigente en mas de 55 países de los cinco continentes. El Padre Adolfo Kolping es considerado uno de los reformadores sociales de la iglesia del siglo pasado.

Un día 4 de diciembre a la edad de 52 años deja de existir. Sus restos se encuentran en la iglesia de los Minoritas en Colonia, Alemania. Hoy sus ideales continúan en la espiritualidad de la Familia, Federaciones y Obras Kolping del Mundo. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en Roma el 21 de Octubre de 1991.
Inicio   |   Nosotros             |   Formación/Capacitación   |   Casas Kolping    |    P.P.P    |    Contacto
De la Roca de Vergallo N° 420 - Magdalena del Mar, Lima - Perú
Teléfonos: (511)4616184, (511)461-3088
Fax: (511)461-8378